miércoles, 29 de febrero de 2012

"Febrero, siete capas y un sombrero"




Asi dice el refrán castellano que no suele equivocarse muchos años... y al menos este Febrero que termina acertó de lleno.

Este tiempo frio y seco, ha venido propiciado, por la situación de una línea de potentes anticiclones que nos han asegurado múltiples entradas de aire en altura, proveniente del norte y nordeste (dirección hacia la que encontramos el norte de Rusia, es decir, Siberia), con el consiguiente arrastre de clima seco y frío (seco porque los anticiclones además bloquean la entrada de aire húmedo del Atlántico), que nos ha dejado por estos pagos semanas enteras sin levantar la temperatura de los valores negativos.


Pero al menos hay que sacar las pocas caras amables que tienen estas circunstanciasy ver el vaso medio lleno,echarle valor y arrojo, y ponerse "siete capas, un sombrero", y sobre todo unos buenos guantes para poder trasportar el trípode metálico que además de pesar un quintal, estos días bajo cero deja las manos entumecidas, hasta al más intrepido fotógrafo de naturaleza.

En este caso, presento una foto con el fenómeno meteorológico conocido como "cencellada"en un sabinar del páramo castellano, que no es más que una helada en situaciones de abundante humedad y con vientos cargados de ella, que hacen que esas pequeñas gotitas otros días de rocío, se queden pegadas y se vayan helando poco a poco hasta cubrir por completo las copas de los árboles. Así se consigue este efecto de "spray de nieve de navidad de los chinos" que deja, especialmente a las sabinas, cuanto menos, impresionantes.


Espero disfruteis con ella al menos lo que disfruté yo haciéndolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario